ANOREXIA

consecuencias-de-la-anorexia-y-la-bulimia.jpg

¿Cuáles son los síntomas de la anorexia nerviosa?
Los síntomas principales de la anorexia nerviosa son:

• Miedo intenso a ganar peso.

• Distorsión de la imagen corporal o verse gorda a pesar de estar muy delgada.

• Reducción del peso por debajo de lo normal hasta llegar a malnutrición.

• Como consecuencia del adelgazamiento extremo aparecen algunos signos físicos como piel seca y rugosa, caída del cabello, pérdida de la menstruación durante al menos 3 ciclos consecutivos.

• Síntomas psicopatológicos como estados de tristeza, angustia, irritabilidad o asilamiento social.

• La personalidad de estas pacientes suele ser de perfeccionismo y de autoexigencia en sus vidas, que se acompaña de una baja autoestima.

Cleveland-Clinic-Logo.jpg

BULIMIA

woman-suffering-from-eating-disorder-free-vector.jpg
Starry Sky

Qué es la bulimia nerviosa?

La bulimia nerviosa es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por episodios repetidos de ingesta excesiva de alimentos en un periodo corto de tiempo. Esto se une a una preocupación excesiva por el control del peso corporal, lo cual le puede llevar a utilizar métodos para controlar el aumento de peso.

Mayo_Clinic_logo.svg.png
woman-suffering-from-eating-disorder-free-vector.jpg

DIAGNÓSTICO BULIMIA NERVIOSA

1) Preocupación continua por la comida, con deseos irresistibles de comer; apareciendo episodios de polifagia durante los cuales se consume grandes cantidades de comida en períodos cortos de tiempo.
2) Intento de contrarrestar el aumento de peso mediante alguno de estos métodos: vómitos autoprovocados, abuso de laxantes, ayuno, consumo de anorexígenos, diuréticos.
3) Miedo morboso a engordar, con fijación de un dintel de peso inferior al que tenía antes de la enfermedad; pueden existir antecedentes previos de anorexia.